TU JAULA DE ORO

julio 30, 2018

¡Hola, de nuevo!:

Seguimos una semana más con la propuesta de jugar con las palabras. En esta ocasión tenéis que usar en vuestros escritos la expresión "jaula de oro".

Si os parece repasamos un poco las normas del juego. Y, por cierto, nada de agobios. Esto no es un reto ni un concurso. Lo que pretendo es que cojamos el hábito de escribir, con cierta frecuencia, y conocer gente que comparte nuestra misma pasión por la escritura.

He decidido llamar a esta iniciativa: "Fuego en las palabras". A continuación, antes de dejaros con las normas para participar en ella, os dejo el cartel que he diseñado, por si queréis usarlo a modo de banner en vuestros blogs.


Cartel de Fuego en las palabras


NORMAS DEL JUEGO:

  1. Se admiten tanto poemas como relatos. No hay límite máximo de extensión, pero pensad que si alguien ve que vuestro escrito resulta muy largo, quizá se desanime y no os lea al completo.Así que si es posible, intentad ser comedidos.
  2. Siempre se ha de incluir en el escrito presentado la palabra o expresión requerida. A veces la mecánica variará un poco, y en lugar de eso se propondrá una canción, una imagen o similar.
  3. Es importante que el elemento que se ha de incluir obligatoriamente en el texto se destaque de algún modo (negrita, subrayado, etc). Así ayudará a identificarlo.
  4. Tenéis que publicar vuestra interpretación en vuestro blog, siempre a las 12:00 (hora peninsular) del lunes siguiente. Por supuesto, lo ideal es que vuestra bitácora y vuestro perfil sean públicos para que quien esté interesado pueda visitaros y sobre todo comentar. Lo bonito de esto es conocer gente apasionada por lo mismo.¿No os parece? Y en ese sentido, os pido generosidad: haced el esfuerzo de visitar al resto de participantes y comentarles. A todos nos gusta que nos comenten.
  5. Para saber que participáis, indicadlo en un comentario en el post pertinente. Por ejemplo, si queréis participar con el tema de hoy, mencionadlo al pie de esta entrada en un comentario.
En fin, dicho esto, os dejo con mi propia propuesta.


Original lámpara jaula

TU JAULA DE ORO


Me mareas con el vaivén
de tus emociones. 
Y con ese ir y venir
diseñas para mí
una jaula de oro
s
u
s
p
e
n
d
i
d
a...
en un columpio de estrellas
a varias galaxias de tu mundo.

Y ni siquiera
al cerrar los ojos
y soñar con otras realidades,
puedo quitarte de mi cabeza.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a participar. Por supuesto si habláis de esta iniciativa a más gente, mejor aún. ¡Nos leemos! Recordad que el próximo lunes lanzaré una nueva propuesta.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:
Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa:

Otras nubes interesantes

4 cazan nubes conmigo

  1. suerte y felicidades
    gracias por tus palabras

    recuerdo que cuando recién comenzaba en el mundo Blogger me dió por hacer caligramas y jugar con las formas y sus letras , salieron muchos experimentos poéticos que quedaron en los antiguos blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que jugar con las palabras como sea, Elisa. Han sido demasiados años alejada de ellas. Así que lo del caligrama no me parece mala idea. Un saludo.

      Eliminar
  2. Las jaulas de oro eso tienen, son bonitas adictivas, pero jaulas. Muy bonito!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani. Cierto: mejor ser libre que estar atrapado en una. Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.