Reto #fuegoenlaspalabras: barco en una botella (imagen)

septiembre 24, 2018

¡Holaaaaaaaaa!:

¿Cómo está yendo el mes de septiembre? Seguro que sois capaces de verle algo bueno al que para una inmensa mayoría es el regreso a la rutina y al trabajo. Estoy convencida de ello.

Así que, ¿qué os parece si retomamos la costumbre de escribir de nuevo, por el puro placer de hacerlo, pero retándonos de algún modo con unas condiciones específicas? ¿Queréis saber más sobre el asunto? Pues seguid leyendo, por favor.

Muchos ya conocéis mi iniciativa, pero para los que no... Por si acaso, os cuento a grandes rasgos que hace algunas semanas, decidí poner un enlace permanente, a modo de pestaña, en la barra de navegación negra que hay en mi sitio, y que podéis consultar cuando queráis. Allí figuran con detalle los pormenores de mi reto literario semanal. Abierto, por supuesto, a todo el que quiera participar.

La iniciativa semanal, se llama "Fuego en las palabras", o lo que es lo mismo, con el hastag #fuegoenlaspalabras. Y consiste en escribir un relato o poema a partir de las condiciones que yo os plantee en este mismo rincón cada lunes a las 12:00. No os quiero aburrir con todos los pormenores de cómo participar, así que si queréis conocer más a fondo qué hay que hacer, os recomiendo que visitéis esa página. En ella tenéis las convocatorias anteriores.

No obstante, imagino que estáis aquí en parte, deseosos por saber qué vengo a proponeros en este lunes 24 de septiembre, así que mejor no creo más expectación al respecto ^^. Esta semana toca...


⇝INSPIRAROS EN UNA IMAGEN⇜

Y, bueno, dicho esto ¿qué tal si os dejo con mi texto? La verdad es que creo que me ha quedado un poco pobre, pero bueno, a veces se precisa hacer algún texto un poco más flojo o mediocre para quitarse la espinita con otros que lo superen en calidad, ¿no opináis así?

Sé que he repetido formato dos semanas seguidas para las condiciones del reto, lo cual no ha sido para nada intencionado, pero son caprichos del destino supongo.

Sea como sea, os dejo con mi microtexto. No me atrevo a calificarlo de microcuento ni microrrelato. La imagen que os ha de inspirar es la que está bajo este párrafo. Seguro que os salen historias o poemas formidables.

Barco en interior de botella


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

REFLEXIONES DE UN BARCO


Nacido de maderas, velamen y hierros, y siempre enjaulado en cristal, añoro desde el interior de este marsupio materno, eternamente transparente, salir a mar abierto. Pero nunca supe qué se siente más allá de este vidrio, y quizá una vez libre, más que las grandes olas o el viento hinchando mis velas, sean mis temores quienes me hundan en el lecho submarino.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

RECORDAD:

  1. Vuestros textos han de cumplir las premisas propuestas y se han de publicar siempre el lunes siguiente al de mi propuesta. Mejor a las 12:00, hora peninsular y preferentemente en vuestros propios blogs. Sólo contemplo la posibilidad de no hacerlo mediante bitácoras, si lo subís al grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y en tal caso, con el hastag #fuegoenlaspalabras.
  2. Vuestra interpretación puede ir en prosa o en verso. Sin límite máximo de extensión, pero sí recomiendo que tratéis de ser breves, para garantizaros que los demás participantes os puedan leer y comentar sin problemas de tiempo. ¡A todos nos gusta recibir comentarios!
  3. Es importante que el elemento o elementos obligatorios se destaquen de algún modo en el texto. En esta ocasión, al tratarse de una imagen, insertarla también en vuestro sitio, por favor.
  4. Para saber que participáis, dejad un comentario indicándolo en mi correspondiente post.
  5. Por último, no es obligatorio, pero si queréis, podéis insertar en vuestros post o blogs el banner de esta iniciativa (lo tenéis bajo estas normas). La verdad es que a mí me haría ilusión que se hiciera visible.

Y ahora sí que sí, os dejo el cartel/banner de este juego literario.Estoy deseando verlo en vuestros sitios, pero sobre todo, estoy deseando comprobaros en acción. ¿Qué personajes o historias saldrán de vuestras cabezas a partir de la imagen que os invito a usar? ¿No me dejaréis sola, verdad? Os espero en los comentarios.

Banner de mi reto: Fuego en las palabras

Un besazo.
Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

4 cazan nubes conmigo

  1. Buenas tardes, Rebeca.

    Te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018. Puedes verlo en https://versosaflordepiel.blogspot.com/2018/09/me-han-nominado-para-el-blogger.html

    Te deseo un domingo maravilloso.

    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Pilar, me siento tremendamente halagada, aunque no soy muy partidaria de ese tipo de cadenas/premios para blogs, pero prometo echar un vistazo, desde luego.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Ese barco me conmueve.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.