NOMINADA AL BLOGGER RECOGNITION AWARD 2018

octubre 01, 2018


¡Holaaaaaaaaaaaa!:

A veces la vida te asombra, y lo hace para bien, claro. En esta ocasión la sorpresa llega de mano de uno de los blogs que sigo, y a cuya autora admiro profundamente. Mil gracias, Pilar Alejos, por nominarme.

De ella y su blog os puedo decir que adentrarse en su rincón es como sentirse en casa. En honor a la verdad, confieso que hace pocos meses que la conozco, pero desde el primer instante me gustó lo que leí en su sitio. Sus versos son de esos que te atrapan sin remedio y se adhieren a tu piel. Pocas veces el nombre de un blog fue más acertado (Versos a flor de piel).

⇻ORIGEN DE MI BLOG: 

Sobre el origen de este blog, poco puedo contaros, salvo que surgió ante la irremediable necesidad de escribir. Hasta entonces y durante años, yo me dedicaba a crear poemas y más poemas en múltiples cuadernos. Un buen día (lo de bueno es un decir), el silencio de las musas poéticas se hizo tan patente que creí que no volvería a escribir jamás. Por suerte, una tarde de domingo en 2008, a través de un programa de La2 conocí la web/foro de El cuentacuentos. Rincón que fue mi hogar durante varios años, hasta que desapareció de nuestras entrañas. Por eso la insignia aún aparece visible en la sidebar de mi sitio. Me niego a creer que aquellos tiempos acabaron para siempre.

A menudo considero que El Cuentacuentos fue mi hogar más que mi propio piso, tan a gusto como me encontraba entre sus participantes. Sea como sea, a raíz de ese descubrimiento hube de crear este blog. Inicialmente abrí otro, pero quedó relegado a escritos de carácter más personal.

Hasta hace relativamente poco, este sitio se llamaba "Cazadores de palabras", pero coincidía con el de un programa cultural de la cadena SER. Por eso, y tras una nueva crisis literaria, decidí cambiar su nombre, a raíz de una novela que estaba leyendo en ese momento, y que me impuse no terminar, por la congoja que intuía se encerraba en sus últimas páginas. Incapaz de asumir la muerte de cualquiera de sus entrañables personajes. La novela en cuestión era: "Bajo la misma estrella".

¡Y madre mía, menos mal que no iba a extenderme mucho con este tema...! Mejor no os robo más tiempo y os indico cuáles son mis quince blogs seleccionados. Me gustaría elegir a los cientos que tengo en mi lista, pero las normas son las normas. Además, alguno que otro ya ha sido nominado también por otros blogueros, con lo cual no le veía mucho sentido a esa duplicidad.

En mi listado abundan los de poesía, quizá porque ahora más que nunca, deseo regresar a los viejos tiempos en que mis letras se agolpaban en el papel de los cuadernos... Y hay alguno que otro que apenas publica en los últimos tiempos, pero confío en que su autor retome las letras en cualquier momento, así que me niego a descartarlos de mi lista de nominados. Así que aquí os van.

⇻MIS NOMINADOS:

  1. UTOPÍA EN DÍAS ROJOS de Óscar Sejas.
  2. LA HORA BRUJA 2010-2018 de Rafael Sánchez Ortega.
  3. SE ABRE EL TELÓN de Jara.
  4. LA VIDA TE INVITA A CAFÉ de Cirratus.
  5. DÍAS DE APLOMO de Francisco Espada.
  6. HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO de Mª Jesús Muñoz.
  7. LETRAS EN EL AIRE de Sara Dav.
  8. TINTA DE SUEÑOS de Verónica Calvo.
  9. EL JARDÍN DE LOREA de María Sur.
  10. EN BLANCO Y NEGRO de Sneyder Caty.
  11. UTOPÍA DE SUEÑOS de Juan Luis Galán Olmedo.
  12. TROCITOS DE SUEÑOS de Moira.
  13. INSOMNIO EN LETRAS COMPLEJAS de Darlyn.
  14. EL GUARDIÁN DE LO DESCONOCIDO de Richard McFly (el enlace a su sitio me da error, así que quizá sea debido a un tema de dominio caducado).
  15. LOS RELATOS DE METALSAURIO de Metalsaurio.

⇻LAS REGLAS:


1. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog. 


2. Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido. 


3. Contar el nacimiento del blog propio. 


4. Dar consejos a los nuevos blogueros. 


5. Nominar a 15 blogueros. 


6. Comentar en cada blog y hacerles saber que los has nombrado, y proporcionar el enlace a la publicación que creaste. 

En cuanto al consejo: lo único que se me ocurre deciros a quienes comenzáis con un blog es que tratéis de no obsesionaros con el número de seguidores. Y que seáis fieles a vosotros mismos a la hora de escribir. Está muy bien eso de probarse a uno mismo, participando en concursos y retos literarios, pero no escribáis sólo por eso, sino porque de verdad disfrutáis con las letras.

Y bueno, ahora no me queda más tarea que avisar a los nominados. Puede que lo más emocionante de todo.

Un abrazo a todos. Y gracias de nuevo a Pilar por pensar en mí y en mi rincón.

P.D.: me surge la duda de si se puede nominar a blogs que pertenezcan a otra plataforma diferente a la de Blogger, puesto que yo he incluido a alguno, pero bueno...



Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

10 cazan nubes conmigo

  1. Muchas felicidades Rebeca. De acuerdo contigo en todo lo dicho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena a ti también! Estabas en mi lista, pero como Pilar ya te había nominado, opté por no ponerte.
      Un besaaaaazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rebeca. Lo mismo me pasó a mí, a ver que ya estabas nominada no quise duplicar.
      Agradecida.
      Mañana saldrá a las doce mi colaboración, roja, amarilla y verde.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Felicidades!! me ha gustado saber un poquito de ti.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!
    La verdad que ando hasta arriba y ni tiempo tengo de dedicarle lo que necesito.
    Ahora con el teatro ando más metida en escribir para poder hacer. Ya me entiendes.
    En cuanto pueda hago un remix con lo que he dejado atrás
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te preocupes, Jara. Siempre serás bienvenida, como bien sabes. Y si la falta de tiempo se debe a tu entrega y pasión por el teatro, bienvenida sea tu ausencia de mis retos. Un besazo enooooooooorme.

      Eliminar
  4. Rebeca, primero de todo felicitarte por el premio...Te agradezco el detalle de que me hayas nominado, me lo llevaré gustosa y me servirá para seguir superándome y daros siempre lo mejor...Mi abrazo y mi ánimo siempre, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que lo aceptes y que con esto te sientas un poquito más motivada a seguir escribiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Rebeca, enhorabuena por tu nominación tan merecida.
    Mil gracias por todas tus bellas palabras para mi rincón de letras. Gracias a él nos hemos encontrado. Ya sabes que es tu casa también.
    Besos muy apretados.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.