Reto #fuegoenlaspalabras: títulos de blogs (edición especial).

noviembre 05, 2018

Fuego-en-las-palabras-cartel-modificado-min

Hoy, como cada lunes desde hace ya algunos meses os propongo que participéis en mi reto, #fuegoenlaspalabras. Pero creo que esta semana os voy a sorprender un poco con el planteamiento. Ya veréis luego a qué me refiero con esto.

¡OJO! Tal y como os he anunciado las semanas precedentes, a partir de este mes hay cambios en las normas. Los retos se espaciarán cada mes. ¡Ojalá así se anime más gente a participar!

  • ¿Cómo participar?

⇨ Cada primer lunes de mes, al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condiciones. A partir de las cuales los participantes han de crear sus propios textos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.

 A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras, un tema... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el artículo pertinente dentro de mi blog, indicando tal circunstancia. Y dejando un enlace a su publicación.

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio. 

[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no tuviesen uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras. Y avisar de ello por aquí, dentro de los comentarios, claro.

⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor. A todos nos hace ilusión que valoren nuestros escritos.

  • ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.

  • INSIGNIAS A LOS MÁS PARTICIPATIVOS:
⇨La idea, la verdad es que no es mía, se la he copiado a Lidia Castro Navas y a Adella Brac, de sus respectivos blogs. Pienso que esto de los trofeos quizá pueda ser un aliciente extra para propiciar la participación, aunque se trate de copas simbólicas y virtuales para lucirlas con orgullo en vuestros sitios.

⇨Y, anticipo que a partir de enero habrá, como mínimo, un total de tres insignias distintas. Seguramente acabarán siendo cuatro:

  1. La primera corresponde a los más perseverantes, que hayan participado durante los doce meses.
  2. La segunda es para aquellos que hayan participado durante seis meses.
  3. La tercera es para quienes hayan participado durante tres meses.

⇨Como iba a resultar un poco extraño comenzar con esto de los trofeos en noviembre, en lugar de en enero, he creado una cuarta de la que ya podréis disfrutar todos los que hayáis participado en alguna de las convocatorias de este 2018. Os la dejo por aquí abajo, antes de dar paso a mi texto.

Mil gracias por vuestra participación, Nani, Cecy, Tali Rosu, Richard Mc Fly, Víctor González, Jara... Sea como sea, espero que os guste este premio tan modesto y os haga ilusión.

Trofeo virtual participante minimizado

¿Os gusta? Espero que sí. No es gran cosa, pero tal vez sirva de motivación extra. ¿Quién sabe?
______________________
Y ahora, sí que sí os paso con la propuesta de este mes...

OBLIGATORIO MENCIONAR EN VUESTRO ESCRITO A CUANTOS BLOGS QUERÁIS DE LOS QUE SEGUÍS. 
Si el texto lo exige, podréis suprimir el artículo del nombre, pero ha de aparecer entre paréntesis.

Además, como excepción, para participar en esta convocatoria no habrá límite de tiempo, y tendréis que avisar a los blogs mencionados en vuestro texto, por si estuviesen interesados en participar también. Lo que no cambia es la forma en que debéis mantenerme informada de vuestra participación, a través de un comentario y enlazando además vuestro post a éste. Espero que resulte menos lioso de lo que parece. De todos modos, el próximo mes habrá nuevo reto, por supuesto. 

Antes de dejaros con mi relato, os contaré que yo me he atrevido con un total de once blogs. Y he disfrutado muchísimo jugando con los títulos. Es posible que cada cierto tiempo proponga algo similar. Se me ocurre que puesto que hoy es día 5, si el lunes vuelve a caer en día 5, plantee una edición especial para Fuego en las palabras, lo cual significará que no habrá límite de plazo para participar. Ya se verá...  En fin, ¿os animáis? Antes de que marchéis me encantaría dejaros con mi propio texto.

⇛MI APORTACIÓN:


LA HORA BRUJA DE UN BUSCASUEÑOS

La hora bruja se deslizaba por las calles como un gato más en la ciudad, y desde mi observatorio privilegiado con la casa encendida, yo miraba al cielo, esperanzado, por si desde el azul nocturno, de repente una estrella caía al suelo para quedarse conmigo. Pero no hubo caída alguna, ni siquiera versos a flor de piel. Tan sólo la luna en velauna más de los muchos protagonistas en mis microrrelatos al pormayor, y (el) refugio del dragón de Tierra.

Y así, observando la noche, mientras me colocaba estratégicamente detrás de la pistola... disparando historias, el fantasma en mi tintero me concedió el título honorífico de  (el) decantador de letras y (el) buscasueños. Pocas veces un título me ha hecho más feliz.




Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿Os parece divertido?, ¿os apetece participar? Pues ya sabéis que en este caso no hay límite de tiempo. Me encantaría leeros, y sobre todo que invitéis a otros a participar. Y recordad que el primer lunes de diciembre abriré una nueva edición de #fuegoenlaspalabras. [ANEXO]: Y para participar en él tendréis hasta el día 31, Nochevieja, para participar. Que será la dinámica habitual a partir de ahora. Salvo excepciones como las de los lunes que caigan en 5. Espero que no suene muy lioso. Sea como sea, ¡no faltéis! y avisadme, por supuesto de que ya habéis publicado vuestra interpretación.

Diploma-para-cr-ticas-con-esmero-en-Cr-nicas-min
Os recuerdo que este certificado os invita a que a la hora de comentar tratéis de ser más específicos dándome pautas de en qué podría mejorar mis escritos. Si queréis, lo podéis insertar también en vuestros blogs. De todos modos, os dejo también otra versión más general para usarla independientemente de si participáis en #fuegoenlaspalabras o no. Sea como sea, que esto no os frene a la hora de comentar. Cualquier comentario es siempre bien recibido.
Diploma-general-de-cr-ticas-constructivas-min

Nos leemos. Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Seguro que también te gustan

14 cazando nubes conmigo

  1. Hola Rebeca me ha gustado tu relato, a revisar los blog que sigo para ver que nombres utilizar. Gracias por el premio. Y estaré encantada de participar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agradecida soy yo, Cecy, por tenerte de nuevo en mi blog. De verdad que supone mucho para mí que me visites y comentes, pero mucho más aún que te animes a participar en mis retos. Un abrazo fortísimo.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca disculpa las molestia pero entonces la entada del reto de noviembre la tendremos que publicar el primer lunes de diciembre? O tiene que ser en noviembre????

      Eliminar
    3. Lo puedes hacer tanto a lo largo de noviembre como de diciembre o cuando quieras, pues en esta ocasión la participación no cuenta con tiempo límite. El resto serán a lo largo del mes, y antes de que se establezca la nueva convocatoria. No sé si he aclarado tu duda.
      Un besazo.

      Eliminar
    4. Hola gracias por tu respuesta ya me quedo claro. Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias a ti por tu entusiasmo e interés, Cecy. Da gusto contigo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Antes de nada, darte las gracias Rebeca por tu mención en el relato y por el trofeo. Disculpa no haber contestado antes, pero ando un poco enredada (a veces me meto en demasiados fregados) y me falta día. Intentaré estar lista para el principio de mes y colaborar en tu reto.
    Tu relato precioso, con esa propuesta tan original y tentadora.
    De nuevo muchísimas gracias bonita.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nani. Y no te disculpes en absoluto. Te comprendo perfectamente respecto a lo de la falta de tiempo. Un besazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por mencionar mi blog Rebeca. :)
    Y espero que las letras nunca te vuelvan a abandonar.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Acabo de llegar a tu blog, me encanta esta entrada, la iniciativa es tremenda todo un reto. Por el momento no voy a participar, pero seguro que lo hago muy pronto.
    Te regreso la visita y estaré atenta a tus entradas.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa!:

      ¡Qué alegría tenerte en mi rincón! No sabía que escribieses. Sería todo un honor si te animases a participar en algún momento en mi reto. Millones de gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar este reto y me ha gustado mucho la idea tan creativa, el tema "mencionar nombres de blogs" me llama poco, pero todo lo demás que leí me gustó mucho, pero ya que no hay límite de tiempo voy a guardarme el post, quien sabe si alguna tarde aburrida me pongo a ojear los blogs que sigo y busco la inspiración para unirme a tu reto, soy toda una amante de la escritura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De corazón gracias por estar aquí, Karen. Encantada de que te animes con él cuando te apetezca o te sientas más inspirada. He echado un ojo a tu rincón (por cierto ya lo había visitado alguna vez con anterioridad), y veo que tocas muchos temas. Lo cual lo convierte en un punto de interés para mucha gente. ¡Enhorabuena! Yo, por mi parte, seguiré de cerca sobre todo tus entradas literarias.
      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso. Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal" que figura en la parte superior de mi sitio.