Viernes creativo 256

noviembre 29, 2018

¡Hola!:

¿Cómo va la semana? Espero que bien. Pensad que el fin de semana, para quien libre, está ya un poquito más cerca. 

Sea como sea, confío en que no estéis tan cansados como para no querer leer un relato breve que ha surgido para el reto literario, Viernes Creativo del blog Escribe fino. Por cierto, ésta es la convocatoria número 256. Una auténtica barbaridad que se merece todo nuestro respeto y admiración, sin duda 👏👏👏👏.

La propuesta se publicaba, como su nombre indica, el pasado viernes, y yo publiqué esto en el sitio el anteayer, pero hasta hoy no he podido hacer hueco en mi blog para subirlo aquí. Como es fácil deducir, significa que mañana, por ser viernes, Anitadinamita, responsable del blog, nos lanzará una nueva edición. A ver si logro preparar algo en plazo...

Y bueno, no quiero extenderme más. Supongo que estaréis impacientes por conocer un poco los requisitos, así que os dejo la imagen que ha de inspirarnos.

Foto del viernes creativo 256



LAS DIFICULTADES DE TOMAR UNA FOTOGRAFÍA



La causa lo merece y son muchas las parejas que guardan cola para besarse ante el cartel publicitario de la campaña solidaria. 

Todo transcurre con normalidad hasta que enfoco a la pareja con el dorsal 666. Se besan con descaro y avidez, como muchas otras, pero obviamente no es esto lo que me escandaliza, sino descubrir en la pantalla de mi cámara un elemento distorsionante que no debería aparecer en escena.

Retiro mis ojos del objetivo, y miro hacia la pared y los jóvenes que he de fotografiar. Los dos siguen succionando la boca ajena que se les brinda generosa, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor. Sonrío cómplice: como era de esperar allí sólo están ellos.

La situación se repite por varias veces. La gente que espera su turno se impacienta ante mi tardanza. Lo intento una vez más y como en todas la ocasiones anteriores, justo en el momento en que me dispongo a disparar, un chico moreno —más o menos de la misma edad de mis actuales clientes—, se interpone entre ellos y yo. Pierdo los nervios, y la cámara tiembla bajo mi mano. Grito sin saber bien a qué o a quién. Increpo ya harto al bromista que me impide hacer la instantánea. Todos me observan perplejos y con cierto desasosiego.

En todos mis años como fotógrafo profesional nunca había vivido nada igual.

Dicen que hay besos mágicos. Y hay quienes creen que a través de un beso se puede invocar a los espíritus. Yo tan solo sé que para poder concluir aquella foto tuve que recurrir a Photoshop y borrar con él una figura.

Licencia de Creative Commons



Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a
Y bueno, como siempre, me encantaría que me dejaseis en vuestros comentarios, observaciones de estilo para poder mejorar mis escritos. Para eso diseñe esta placa. Así que siempre que la veais, tenéis vía libre para ello. Por supuesto, si queréis usarla en vuestros propios blogs, me sentiría muy agradecida y orgullosa.

Diploma-general-de-cr-ticas-constructivas-min

Y bueno hasta aquí el post de hoy. ¿Os ha gustado mi relato?, ¿y la foto que nos propone Anitadinamita?, ¿conocíais este reto?

Nos vemos el próximo lunes. Pretendo publicar lunes y jueves de cada semana. A ver si soy capaz de cumplirlo, claro.

Un abrazo, cazadores.
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

6 cazan nubes conmigo

  1. Hola! No sé si hay límite de palabras pero sentí que pasaba muy rápido y no llegué a entrar en la tensión. Igualmente ¡me gustó mucho el relato! Siempre lo paranormal y las cámaras da que hablar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:

      La verdad es que no existe límite en cuanto a extensión, pero es verdad que debería haber tratado de desarrollar de forma más amplia la escena y el ambiente. Te agradezco de corazón tu sinceridad en este comentario.
      Un abrazo enooooooooorme.

      Eliminar
  2. Hola me gusto el relato y la forma que escribes lo disfrute pero me dejo la sensación de querer más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cecy. Ahora que lo releo, caigo en la cuenta de lo que decís sí: tendría que haber desarrollado más a fondo la escena. El final queda un poco brusco, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola,
    pues menos mal que es viernes jejeje un relato pequeño pero intenso. A mi me toca currar mañana, pero en nada cojo vacaciones jejejej
    Gracias por compartir tu relato
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Serena. Yo también trabajo mañana y pasado. No tengo la suerte de tener vacaciones como tú, pero igualmente te deseo que las disfrutes.
      Un besazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.