Viernes creativo: escribe una historia 255

noviembre 16, 2018

¡Hola, cazadores!:

¿Qué tal?, ¿con ganas de fin de semana? Imagino que sí. Espero que lo disfrutéis en buena compañía y con buenas lecturas.

Supongo que estaréis sorprendidos de que publique hoy (hasta yo estoy asombrada por ello). Confieso que esta entrada no estaba prevista en absoluto, pero me alegro de publicarla. A veces las oportunidades hay que cazarlas al vuelo, y ésta ha surgido de la forma más inesperada posible.

Visitando hace tan sólo unos minutos, uno de los blogs que sigo, concretamente Escribe fino (más conocido como El bic naranja), he llegado sin pretenderlo a su iniciativa semanal "Viernes creativo", en la que he intervenido ya con anterioridad, pero siempre más allá del día en que se publica la propuesta, así que estoy ilusionadísima por hacerlo justo en la fecha de lanzamiento.

Os dejo con la imagen a partir de la cual los participantes hemos de crear nuestro texto para esta semana, y la frase inspiradora que también se nos propone de Paul Elúard: "hay otros mundos, pero están en éste".

Espero que os resulte interesante mi microrrelato. ¿Os atreveríais a dejarme un comentario para darme vuestro parecer al respecto? Me encantaría conocer vuestra opinión, la verdad.

Y bueno, no me entretengo más, porque en un rato tengo que salir pitando a celebrar el 50º cumpleaños de una de mis amigas. 

Foto underwater de Theo Gosselin
Foto underwater de Theo Gosselin 



Hay otros mundos, pero están en éste. 
 (Paul Elúard)

Os dejo con mi texto. Y recordad que si queréis leer los de los demás participantes, basta con pinchar en este enlace y leer los comentarios.


MI PROPUESTA PARA EL VIERNES CREATIVO 255


Arrojaron nuestros cuerpos esperando que muriésemos ahogados, pero el agua de aquel lago ocultaba un secreto que salvó nuestras vidas: la esencia del elixir de juventud. Gracias a ello renacimos a una nueva era de nuestra raza que nos convirtió en seres más sabios y fuertes. Así durante generaciones.

Eso sí, de vez en cuando el afán de aventura torna en necios a los más jóvenes de nosotros. Y al salir a la superficie perecen sin remedio. Tardaremos mucho en que nuestros cuerpos sean perfectos y nuestra naturaleza nos permita vivir en ambos medios. Y lo confieso, aunque quizá yo no lo vea, estoy deseando que llegue ese momento, para que nuestro pueblo se cobre venganza.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons

⇰RECORDATORIO:

  • El certificado que hay bajo estas líneas es para invitar a quien comente, que me haga observaciones de estilo para mejorar mis escritos. Siéntete, por tanto, libre de hacerme ver qué crees que debería modificar, por favor. Por supuesto, si tú también escribes, no dudes en usarlo también en tu blog, y explica a tus visitantes qué implica este "diploma". Gracias de antemano decidas lo que decidas.
Diploma-general-de-cr-ticas-constructivas-min

Nos vemos. Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

14 cazan nubes conmigo

  1. ¡Hola! Te felicito con tu texto, me ha dejado con ganas de mucho más.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. ¡Qué alegría que te haya gustado hasta ese punto! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado el relato te quedo muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy. Si tienes oportunidad anímate a participar alguna vez en este reto. Puede resultar muy divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buen e inesperado final Rebeca. Felicidades, me ha gustado mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani. Ayer leí tu participación en tu blog. Un 2 x 1 estupendo. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en mi blog, Nieves, un abrazo enomre. Me paso de vuelta por tu sitio.

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Me ha encantado tu texto. Tienes mucha imaginación y es muy original.
    Se lo difícil que es escribir microrrelatos.

    Espero el próximo con ganas!
    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:

      Anímate tú también, mujer. Sería estupendo leer alguno de tus escritos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué interesante, me ha gustado mucho, muy original. Me han entrado muchas ganas de escribir despues de leer el texto, así que gracias por la inspiración.
    Besos desde A través de un libro
    -- CDC --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!:

      Un gustazo tenerte aquí y que te haya gustado mi microrrelato. Nos comentamos.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. La juventud, impaciente e imprudente. Así ha sido siempre y así continuará.
    Saluditos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos son así, pero es verdad que esos son algunos de los rasgos más comunes de esa edad sí.

      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.