Book Tag: secretos de una bloguera

diciembre 17, 2018

¡Hola a todos!:

Hoy vengo con algo muy diferente y que rara vez hago. Confieso que hasta hace unos días ni siquiera conocía el término: "book tag", y aunque éste en realidad tampoco se puede considerar un book tag al uso, pues las preguntas se centran sobre todo en el tema del blog y mis orígenes como bloguera, me gusta porque creo que es una forma de que me conozcáis un poco más. Así que aquí va. Por cierto, lo vi por primera vez en el blog Enredados entre libros. Gracias Cecy por ello.

Y bueno paso enseguida a responder al cuestionario.

Cartel Book tag: secretos de una bloguera

  1. ¿Cómo te hiciste bloguera?
La verdad es que fue un poco por casualidad. Llevaba tiempo sin poder escribir y un día a través del programa Página2, de La2, descubrí una web/foro para aficionados a la escritura. Quería romper definitivamente con esa crisis literaria, así que como el concepto del sitio me sedujo tanto me apunté de inmediato. Pero se requería tener blog. Consulté a los administradores y a algunos de los miembros activos del foro cómo hacerme uno, y acabé creando dos. Éste es el segundo de ellos (aunque por entonces se llamaba de otro modo) y quedó como el oficial y público. El otro, y en cierto modo mi favorito, pasó a englobar a aquellos textos de índole más personal. Además ése fue el arranque de mi etapa como escritora de relatos. Hasta entonces todo lo que había escrito eran poemas.

  1. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?
No puedo hablar de un único programa. Empleo principalmente Canva, en ese sentido es mi programa fetiche, pero también recurro a Picmonkey, Power Point, PhotoScape o incluso a Paint, según las necesidades de cada momento y diseño. Lo habitual es que combine varios para un mismo proyecto. Muy de vez en cuando me animo con Pixlr (algo así como una versión online gratuita del gigante del diseño y edición PS, aunque pertenezca a otros creadores).

La verdad es que me puedo pasar horas y horas diseñando logos o carteles, porque lo disfruto muchísimo. Eso sí, detesto PhotoShop. Llegué a hacer un curso de ese programa y en lugar de cogerle el gusto acabé aún más frustrada con él. Así que nada de Photoshop en mi vida 😉😊😀

Y luego está el hecho de optimizar las imágenes lo máximo posible, tanto por tema del SEO como para evitar que la carga se ralentice demasiado, y por evitar problemas de alojamiento, por supuesto; así que después, casi siempre, he de pasar esos mismos diseños por Optimizilla o Tinypng para comprimirlos, claro.

  1. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Creo que en cierto modo ha quedado respondido en la pregunta anterior, pero para concretar un poco más diré que: a veces considero que demasiadas. Trato de organizarme, pero crear el contenido, sobre todo para el tema del diseño de carteles, me absorbe de tal modo que me puedo pasar horas y horas pegadas a la pantalla. Por otra parte, me gusta agradecer los comentarios de la gente, así que cuando veo uno no puedo evitar responderlo casi de inmediato, y procuro también visitar el sitio de esa persona. Con lo cual acabo saltando desde mi blog a otros de forma incontrolada. Además, a menudo escribo varias entradas en un mismo día, y eso requiere más horas de las deseables, la verdad.

  1. ¿Cuánto blogs tienes?
Nunca me he parado a contarlos, pero creo que al menos siete. Aunque la gran mayoría no están abiertos al público y son blogs de pruebas. En mi defensa diré que con esta cuenta sólo tengo dos. Con mi otra cuenta están todos los demás  y están más enfocados a la parte del HTML y CSS, así como a las manualidades.

  1. ¿Organizas de alguna forma las entradas?, ¿programas?
De todo un poco. A veces improviso y publico sobre la marcha, y otras, en cambio, programo. La verdad es que me parece una herramienta de lo más útil el poder programar la publicación de un contenido para una fecha y hora concretas. De hecho, creo que sin esa posibilidad llevar un blog sería inviable. Cuando cuento con días libres me dedico a redactar y programar varias entradas. De hecho, a día de hoy (me refiero a la fecha de la publicación) ya cuento con al menos tres posts programados para más adelante. Alguno de ellos para febrero.

  1. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?
Conocer a gente que comparte tu pasión por determinados temas. En este caso la literatura, libros y los escritos. Y obviamente, como escritora amateur, es muy agradable la sensación de leer lo que otros opinan sobre lo que publicas en tu bitácora.

  1. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
Ni me lo planteo. Puede que por circunstancias de la vida me vea obligada a espaciar más las publicaciones o que decida ponerlo como privado, pero cerrarlo no. No al menos éste. No lo hice durante el 2016, año en que no publiqué nada en absoluto en este sitio, y si puedo evitarlo no lo dejaré jamás.

  1. ¿De qué entradas estás más orgullosa?
La verdad es que hasta hace unos días hubiera respondido "NS/NC", pero releyendo algunos de mis escritos de cuando comencé, me ha sorprendido la madurez, en cuanto a trama y personajes, que tenían muchos de ellos entonces. Espero volver a recuperarla. De hecho, quisiera poder continuar con un relato que se quedó suspendido en el limbo, porque creo que se lo debo a mis seguidores de entonces, aunque ya no estén por mi blog ni cuenten con uno propio ya. Pero por ahora me siento incapaz de ello. Estoy bloqueada y no sé cómo seguir con la historia. 

Por si sentís curiosidad os dejo el enlace de los tres episodios escritos hasta el momento:

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a



Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Y bueno, hasta aquí las preguntas y mis respuestas. Ha sido divertido analizar un poco mi andadura en este blog. Me encantaría conoceros un poco mejor a través de este mismo cuestionario. ¿Os animaríais a responderlo?

Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

8 cazan nubes conmigo

  1. ¡Qué chulo! Me dais una envidia los que sabéis utilizar bien los programas de diseño... jajaja
    Nos leemos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, para eso quizá me defienda, pero si me pones Photoshop entro en estado de pánico. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola gracias por compartir el tag y sirve para conocerte mejor, me alegra que puedas manejar varios programas para tu blog en mi caso yo soy un desastre para ello ahorita mismo estoy sufriendo por la parte del SEO y la cargabilidad del blog necesito hacer cambios a la plantilla llevo semanas con ello en un blog de prueba y aun no puedo me corto aquí porque parece que me estoy desahogando pero necesitaba contar mis penas... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy, realmente tu plantilla actual ya es responsive, con lo cual, parte del SEO ya lo tienes trabajado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca gracia si estuve trabajando con la plantilla y creo que lo logre, me encantaba la plantilla anterior pero ya tenia problemas para cargar la pagina y me dio gusto por fin encontrar una que me complaciera. Saludos.

      Eliminar
    3. Ya he visto la nueva plantilla que has instalado en tu sitio. En esencia se parece bastante a la que tenías, aunque la otra quizá tenía alguna personalización más, en cuanto a los iconos de la navbar, pero ésta es igualmente bonita, y además se trata de que la página cargue rápido así que perfecto. ¿No decías que no ibas a toquetear más el HTML y CSS de tu blog? ¡Estás hecha una experta ya!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca!!
    Me ha gustado conocerte algo más a través del tag. A mí me encanta el HTML y el CSS, siempre estoy mirando cosas y buscando recursos, me podría pasar horas viendo tutoriales, pero ahora ando algo escasa de tiempo, así que es algo que tengo más abandonado, pero bueno. En cuanto a lo de programar, por ejemplo, no lo hago y sé que es algo que debería de usar y así no dejar el blog abandonado, pero no me acostumbro a ello todavía O.o
    En cuanto a lo de abandonar el blog o cerrarlo, pues sí, sí que se me ha pasado por la mente, pero es que es mi vía de escape y espero que el año que viene vuelva todo a la normalidad y pueda publicar asiduamente :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!:

      Imaginé que te gustaba eso del Html y el Css en cuanto visité por primera vez tu blog je je. Lo de la falta de tiempo debe de ser un mal endémico. Curiosamente se da la paradoja de que a raíz de publicar esta entrada debí de toquetear alguna parte del código de la plantilla y durante unos días ha estado todo un poco patas arriba, porque ni me he conectado a internet. Así que... digamos que yo, soy tan sólo una aficionada metepatas en ese terreno.

      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.