Los cuatro precipicios de esta hoja

febrero 14, 2019

¡Hola de nuevo!:

Quizá no lo sepáis, pero adoro la poesía. De hecho en lo que llevo de año llevo algo más de seis libros de poemas leídos. Eso sí, a la hora de escribir, admito que no es precisamente fácil. Y lo más insólito de todo es que mi pasión por ese género literario contradice al 100% mi escasez de romanticismo en la vida real, pues soy de esa clase de personas a las que les cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Es más, rara vez doy besos o abrazos. Tampoco soy de elogio fácil... La antítesis total de la fecha de hoy, como podéis comprobar 😂😂😂😂😂

De todos modos, a menudo, casi a diario, suelo publicar algún poema, haiku o prosa poética en mi cuenta de Instagram. Me encantaría que me visitaseis por allí. Con lo que os he desvelado, supongo que no os pillará de sorpresa descubrir que, a pesar de mis contradicciones, cuando supe de este concurso de poemas de amor (#poemasdeamor) organizado por Zenda, no lo dudé y me tiré a la piscina. ¿verdad? 

Seguro que ni siquiera me clasifico, pero al menos habré disfrutado. Espero que quien lo lea se emocione de algún modo también. Por otra parte, siempre está bien eso de practicar un poco el arte de los versos, ¿no os parece?

Cartel de concursos literarios para mi blog

Básicamente lo que se nos pide para participar, es publicar el poema en nuestro propio blog, si contamos con uno, en nuestro Twitter o Facebook. Y es indispensable que aparezca la palabra AMOR.

La verdad es que, si escribir poemas ya es de por sí un poco difícil, hacerlo cumpliendo ciertos requisitos de forma o de contenido lo complica aún más, pero bueno, tenía que intentarlo. Por favor, me encantaría conocer vuestra opinión. Así que dejad constancia de ello en los comentarios.

Y ahora sí que sí... Llega la hora de la verdad. ¡Qué nervios!

Cartel para concurso de poemas de amor Zenda


 LOS CUATRO PRECIPICIOS DE ESTA HOJA
(© Rebeca Gonzalo)

Siento como la vida se me acaba
en cada uno
de los cuatro precipicios
de esta hoja.

Quiero huir de este amor
que me ahoga
pero sólo consigo
que el papel y el boli
se burlen de mis intenciones.

Mi corazón es el Judas
que me traiciona a diario
ahorcado en tu mirada,
—ese hilo de Ariadna
que dilapida mis entrañas—
 buscando el final
de este laberinto.

Hasta mi cabeza secretea
 con las letras
para esquivar el amianto
en que he envuelto
mi corazón envenenado.

Pero todo es en vano,
este amor tan imposible
como ermitaño
perdura mucho más allá
de tus sombras,
mucho más allá...
de este papel hecho tumba.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Safe Creative #1809030311136



Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Por supuesto, si os veis con ánimos para ello, os dejo mi cartel habitual para invitaros a que a través de vuestros comentarios me indiquéis qué puedo mejorar en mis escritos. Toda ayuda es poca en ese sentido.


Lector-cero-1


Sea como sea, os espero por aquí el próximo día 18 y con un nuevo poema también para este concurso.

Un besazo enoooooooorme.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

6 cazan nubes conmigo

  1. Hola Rebeca!!
    Pues a mí tu poema me ha gustado mucho, así que te mando todo mi ánimo para lo del concurso. En cuanto a lo que comentas, yo soy bastante igual, no soy demasiado de dar besos ni abrazos, pero en mi caso tampoco soy demasiado de leer poesía O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más gente como nosotras se acaba el planeta fijo je je. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado el poema suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecy. Imagino que el mío no se clasificará ni por asomo, pero está bien de vez en cuando probar suerte en estas convocatorias, aunque sea sólo por el mero placer de escribir y disfrutar de ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! He notado que tus poemas de amor (al menos, el que he leído antes y éste), son bastantes trágicos, el lado cruel del amor <3
    Mucho éxito, espero que te vaya muy bien en el concurso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana!:

      Pues sí, describen en cierto modo, mi rotundo éxito amoroso sobre la faz de la Tierra. Como ves es nulo. Y lo peor es que llevo años tratando de arrancarme a alguien del corazón y del recuerdo y soy incapaz.

      Un abrazo enorme.

      P.D: por supuesto ni siquiera me califiqué para el concurso je je.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1