Reto Pentaura de marzo

marzo 11, 2019

¡Hola!:

Ya ha llegado marzo, y aunque más largo que febrero, me da que yo al menos, voy a andar más agobiada de tiempo aún. En fin... 😪😪😪 De hecho esta semana también voy a limitarme a un único post. Lo siento.

Si os acordáis, la semana pasada anunciaba el arranque de la edición de marzo de mi reto (al que por supuesto os invito), pero días antes compartía con vosotros además, un relato para el reto que coordinan entre el blog de Inkties y el de Letras en el aire. Este mes toca nuevo reto en su modalidad "Pentaura". Y nos proponen inspiración con dos temazos musicales. Uno de Coldplay y otro de Nickelback. Yo me he decantado por la canción "Something just like this" de Chainsmokers and Coldplay.

Cartel para retos


Os dejo con los videoclips de ambos temas para que los disfrutéis al máximo. Seguro que os gustan ambos.

Cartel reto Pentaura







Antes de pasar a mi relato (ni de lejos me parece bueno. Es más, me dan ganas de volver a reescribirlo por completo, pero si no esta semana no habría publicación alguna 😰😱),os dejo con las normas para participar en este reto, ¿vale?

Recuerdo las normas:
  • Extensión máxima 30 líneas.
  • Escoger una de las dos canciones (o ambas) y plasma en un relato lo que te inspira.
  • Para recoger los relatos, hay que dejar el link en la entrada del blog de Sarah Davis y en la del blog de Inkties (EN AMBAS). Los que no tengan blog pueden copiar en el comentario el texto. No hay que olvidar firmarlo, bien con nombre o con pseudónimo.

SUEÑOS SENCILLOS(© Rebeca Gonzalo)

Nunca encajó, porque era la única de sus amigas que no soñaba con vivir un cuento de hadas. En su carpeta adolescente nunca hubo pegatinas o imágenes de actores o cantantes, sólo fotografías de flores o paisajes. Imaginaba su futuro sola o con alguien con tantos miedos e inseguridades como ella misma, pero capaz de eclipsarla con su ilusión y entusiasmo. Alguien normal y corriente, pero sin falsos superpoderes o sin ficticia sonrisa profidén. Alguien a quien besar y con quien envejecer. Alguien con quien descubrir que la vida está fuera, pero que también hay que saber lidiar con el día a día.

Años después de aquello continúa sola, pero feliz. Es la única de aquella cuadrilla que no se ha casado, y también la única que no se ha divorciado. Tan idealista como siempre, sigue soñando con encontrar a ese alguien que le haga explotar a carcajadas y compartir con él sus fantasmas.


Safe Creative #1809030311136

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a



Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Come veis me ha quedado un texto demasiado intimista, por así decirlo. Sea como sea, ya está hecho. Ahora, si queréis, podéis "destripar" sus defectos en los comentarios. Para eso dejo la imagen que va a continuación.

Lector-cero-1



Os espero en los comentarios. Nos vemos la próxima semana. Confío en que sin contratiempos.

Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

10 cazan nubes conmigo

  1. ¿Qué tiene de malo que el texto sea intimista? Yo no le encuentro faltas a ello, es más, en lo personal me cuesta mucho escribir de algo a lo cual no esté mínimamente conectada, que no haya vivido de algún modo. A mí me gustó, de verdad; tal vez hubiese desarrollado más la idea, pero entiendo la dificultad cuando el reto es estar dentro las 30 líneas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!:

      No es malo del todo, pero creo que últimamente dejo entrever demasiado sobre mí en los textos, y eso quizá me haga más vulnerable e impide que el argumento sea más objetivo de lo que lo es. Es posible que esta circunstancia de desnudar mi interior de esa manera, provoque en el lector ciertos reparos. En fin, sea como sea, es un placer tenerte en mi rincón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ay! Existen amores baratos, como esa idealización de los famosos de turno; y amores caros, tan raros que muchas vidas pasan por este mundo sin conocerlos.
    Quizá, lo más adecuado, sea darle un gusto al cuerpo de tanto en tanto mientras reservamos nuestra alma. Muy buen texto, Rebeca. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, me alegra saber que el texto te ha gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    ¡Ayy a mí sí me encantó este relato! La verdad es que encuentro este reto dificil porque debe tener 30 letras, y si ni fuera por ese detalle, estoy segura que hubieras podido desarrollarlo más para que quedase más "completo". Aun así, te felicito!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la visita y el comentario, Astrid. Encantada de tenerte por aquí y que te haya gustado. Y sí, se me ha quedado un poco corto para desarrollar el argumento en tan sólo treinta líneas.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores" y ya te sigo
    Te espero por mi blog https://bonjourfangirls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tener una nueva visita por aquí, Bonjour, pero si hubieras leído mi post sobre esa iniciativa sabrías que desde noviembre me desvinculé de ella. Por tanto, lo siento en el alma, pero no voy a seguir por seguir, si el tipo de contenido no me interesa. Lamento ser tan directa.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pero yo creo que has pasado con creces el reto, me gusta ese punto de vista y por lejos, creo que al contar o poner más de uno en los textos, se puede lograr un poco más de contacto o impacto en el lector. Al menos, a mi me lo parece y me gusta mucho.
    He de decir que me siento identificada con eso, aunque soy muy soñadora, no lo voy a negar, siempre he sido bastante quisquillosa a la hora de tener pareja. Y creo que es lo mejor que andar saltando de 'amor' en 'amor' hasta hallar el indicado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Roxana. La verdad es que el tema musical es bastante más alegre de lo que ha quedado mi texto, pero es lo que resultó. Me alegra de todos modos que consideres que he cumplido con los requisitos del reto.

      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.