Reto #Fuegoenlaspalabras: (combo de palabras)

abril 01, 2019

¡Hola cazadores!:

¿Os apetece saber de qué va la nube de este mes en #Fuegoenlaspalabras? Pues enseguida lo desvelo, no os preocupéis. Recuerdo, por cierto, que el mes pasado hubo gente que obtuvo ya una primera recompensa. Así que confío que haya sabido aprovecharla al máximo. De igual modo, este mes de abril, habrá gente que avance de nivel obteniendo un nuevo trofeo y paralelo a él, uno de esos premios sorpresa, ocultos al resto. Si es tu caso, no olvides contactar conmigo para poder reclamarlo, por favor. 

Y ahora sí, hago un breve repaso de las condiciones o normas de participación en mi reto mensual. Parecen muchas, pero en cuanto las leáis os daréis cuenta de que realmente no son tantas, y mucho menos complicadas.

Normas de Fuegoenlaspalabras cartel

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

⇨ Cada primer lunes de mes, al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condicionesA partir de las cuales los participantes han de crear sus propios textos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario. Recomiendo un máximo de 3.100 palabras (rebajado a 2.100 desde febrero del 2019) para los relatos y 80 versos para los poemas.

A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras, un tema... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el artículo pertinente dentro de mi blog, indicando tal circunstancia. Y dejando un enlace a su publicación. Por supuesto, podrán publicar en cualquier momento del mes y hasta que se publique la nueva convocatoria. Además, los primeros lunes de cada mes caídos en día 5 estarán abiertos permanentementeY ya tenemos unaedición especial que cumple esta condición. La podéis conocer aquí . ¡Se acabó lo de tener que publicar los lunes como pedía antes! NOVEDAD

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio, enlazando con mi post del reto correspondiente. El enlace con el hastag general del reto, se puede difundir en redes sociales como Twitter, por ejemplo, pero la participación como tal, será sólo a través de blog o a través del grupo de Facebook que menciono en el siguiente inciso.

[INCISO:] Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no tuviesen uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras. Y avisar de ello por aquí, dentro de los comentarios, claro.

⇨Hay un "banner" para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (la imagen grande con la pluma estilográfica).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor. A todos nos hace ilusión que valoren nuestros escritos.

  • ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTE JUEGO/ RETO?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.

  • INSIGNIAS  Y OTRAS RECOMPENSAS OCULTAS, SÓLO PARA LOS MÁS PARTICIPATIVOS:
⇨La idea, la verdad es que no es mía, se la he copiado a Lidia Castro Navàs y a Adella Brac, de sus respectivos blogs. Pienso que esto de los trofeos quizá pueda ser un aliciente extra para propiciar la participación, aunque se trate de trofeos simbólicos y virtuales para lucirlos con orgullo en vuestros sitios. Os enumero para quién es cada uno de ellos.

  1. El primero se otorgará a los más perseverantes que hayan participado durante los doce meses.
  2. El segundo es para aquellos que hayan participado durante seis meses.
  3. El tercero es para quienes hayan participado durante tres meses. Evidentemente éste es el que ganaréis en primer lugar.
Os los presento en el orden inverso al que os los he mencionado:

Trofeo tres meses en #fuegoenlaspalabras

Trofeo seis meses en #fuegoenlaspalabras

Trofeo doce meses en #fuegoenlaspalabras


⇨ Mientras tanto, todos aquellos que hayáis participado en alguno de mis retos, independientemente de si lo habéis hecho en una o en varias ocasiones, podéis hacer uso ya de este cuarto trofeo que os traigo a continuación. ¡Disfrutadlo!

Trofeo de participante en Fuego en las palabras
Pero claro, el título de este apartado incluye la expresión "recompensas ocultas". ¿Y a qué me refiero con ello? 

[IMPORTANTE]
Pues a que a partir del mes pasadolos participantes más entregados a mi reto, disponen de comodines o de información privilegiada sobre temática de futuras ediciones. 

Esas recompensas sólo serán accesibles mediante contraseña u otra vía que yo os habré de dispensar, cuando me las reclaméis personalmente por e-mail.  Recordad siempre, pedirlas vosotros mismos, por favor.

¿Os gusta la idea? Creo que va a ser muy divertido, y que va a animar más a la gente a participar, ¿verdad que sí?
[IMPORTANTE]
_____________________________________________________________

Por otra parte, sabéis que yo esto lo organizo a título personal: no me patrocina nadie. Pero también comprendo que he de motivar a la gente de todas las maneras posibles, para que todo esto tenga cierto sentido. Así que, además de esos trofeos y recompensas, iré enlazando desde mi Google +, en la colección #Fuegoenlaspalabras, los textos de todos los participantes de cada edición. Al menos los de quienes cuentan con blog propio. [NOVEDAD desde febrero del 2019] Por mi parte, quiero mencionar que dado que Google + desaparecerá a partir de abril (según se explica en ese enlace), con lo cual buscaré otra vía alternativa para difundir los textos participantes.

Por supuesto, siempre indicaré el nombre del autor. Los textos son vuestros. Yo me limito a hacerlos visibles para que lleguen a más gente. Prometo que encontraré el modo de insertar también los que vayáis subiendo, en el grupo de Facebook.

Y ya he hablado por casi dos vidas sobre las normas generales del reto. No quiero abusar de vuestra paciencia, así que vamos con lo principal de hoy: conocer en qué consiste la convocatoria de este mes en #Fuegoenlaspalabras.

Fuego-en-las-palabras-cartel-modificado-min


COMBO DE PALABRAS: 
DESAGUISADO, GARRAPATA(S), INSECTICIDA(S), PAYASO(S), VILLANO, TRIPA(S).

No es la primera vez que para mi reto propongo varias palabras, pero en esta ocasión hay una pequeña variante: de entre las que os indico tenéis que elegir al menos dos (por eso hablo de "combo"). Si os fijáis algunas las admito tanto en singular como en plural. Yo, en realidad he usado todas ellas en este poema.



MI PROPUESTA CON COMBO COMPLETO

VENGANZA DE UN PAYASO (©Rebeca Gonzalo)

Me he licenciado cum laude
en este desaguisado,
llamado desamor, 
que se me amarra al cuerpo
como una garrapata,
y pervive en el recuerdo
incluso con insecticidas.

Soy más payaso que astuto,
mucho más villano que héroe...

Quisiera colgar el cartel permanente
 de "no tocar",
para que mis huesos 
dejen de ser plastilina,
y yo vuelva a ser el que era
(antes de conocerte)
y que mi boca devuelva
a la tuya, entre besos ficticios,
todo el odio que destilan mis tripas.


Safe Creative #1809030311136Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a




Y, como siempre, nuevamente, aquí os va el certificado o cartel que os invita a que me hagáis críticas constructivas para mejorar mis escritos. Si os gusta lo podéis usar también en vuestros blogs cuando participéis en una de las ediciones de mi reto. Creo que este modelo es mucho más vistoso que el  que usaba hasta ahora, ¿verdad?

Certificado lector "cero" para #Fuegoenlaspalabras
Siéntete libre de comentar mejoras para mis escritos.


En fin, me encantaría saber qué os ha parecido mi "poema". Si la propuesta de palabras os parece complicada o no... Comentad sin miedo, es una de las cosas más bonitas de los blogs: poder interactuar con quienes nos visitan, ¿no os parece?

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Sea como sea, nos leemos. Si todo va bien, os espero por aquí este jueves.

Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Otras nubes interesantes

5 cazan nubes conmigo

  1. Hola Rebeca
    Como siempre es un placer leer tu texto, enhorabuena de corazón.
    Me encanta el entusiasmo y la creatividad que emana tu blog. Sigue así, espero que mucha gente participe.

    Un beso
    CdC🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, guapa. No me está siendo fácil continuar con el blog y saber que gusta lo que escribo es una forma de impulsarme a seguir.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Vengo de "El Mundo de Naya" y también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, ya te sigo (usuario: Nayade García), y te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte:
    http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonito poema, interesante forma de usar todas las palabras. No sé en qué momento se me ha pasado tan rápido el tiempo que no he cumplido más con estos retos y ganas no me faltan. Me toma por sorpresa la palabra 'desaguisado', primera vez que me topo con ella, así que puedo decir que aprendí algo nuevo. Con suerte, esta vez sí llego o eso espero. Daré lo mejor de mí, no lo dudes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rebeca!
    Me ha gustado mucho. Reflejas muy bien ese desamor y no era fácil añadir todas las palabras propuestas y mucho menos se me hubiera ocurrido enlazarlas con ese tema.
    Ya está mi relato en el blog ^^ Aquí te dejo el link: http://letras-enel-aire.blogspot.com/2019/04/relato-la-sonrisa-del-payaso-reto.html
    ¡Un besazo y deseosa del siguiente! ^^

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.