Pongo mi corazón en tus manos

septiembre 09, 2019

¡Holaaaaaaaaaaaa!:

¿Qué tal? Cuando se publique esto, yo ya estaré de vuelta de mi primera tanda de vacaciones, así que confío que como yo, también haya más gente al otro lado.

La semana pasada. es decir, el lunes día 2 se publicaban los requisitos para la nueva edición de #Fuegoenlaspalabras, y hoy lo que os traigo es una especie de experimento. Versos en prosa o lo que es lo mismo: prosa poética.

Hasta ahora no había calificado ninguno de mis escritos dentro de ese ámbito, pero sin duda muchos de ellos podrían encajar en ese perfil. Así que desde hoy, queda inaugurada esa nueva etiqueta en este blog.

Y bueno, ya me contaréis en los comentarios qué os ha parecido este primer ladrillo en ese nuevo edificio.


Chica sujetando corazón de plástico

PONGO MI CORAZÓN EN TUS MANOS

Hace algún tiempo que quiero sincerarme contigo, abrirme el pecho, sacar de él mi corazón y ponerlo en tus manos. Quiero que sientas su latido convulso, que seas consciente del color de sus venas y de las cicatrices que adornan sus ventrículos y aurículas. Quiero que comprendas que si pesa tan poco no es por debilidad, sino por su fuerza. La misma con la que me gustaría gritar a los cuatro vientos que te quiero, aunque tú no te enteras.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Safe Creative #1809030311136

Lector-cero-1



Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Otras nubes interesantes

6 cazan nubes conmigo

  1. Conciso e impactante, Rebeca. No soy muy de prosa poética, pero el uso que haces de la segunda persona y la potencia emocional con la que narras sin duda traspasa la pantalla. Me encantó. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya llegado el mensaje de mi texto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Prosa poética? no había escuchado de esto... es como escrito romántico? hmmm tu relato me llevó de aquí para allá en vaivén, sorprendente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella!: lo cierto es que la prosa poética es la gran desconocida, pero cada vez cobra más fuerza. Te dejo un enlace a la wikipedia donde se explica a fondo en qué consiste. Prosa poética definición. Espero que te sea útil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola
    Me ha encantado, me ha parecido precioso, muy emotivo, con mucho sentimiento.
    Escribes muy bien, espero seguir leyendo cosas tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Candy. Sé que eres una lectora voraz, así que tu opinión es muy valiosa para mí. De veras que me alegra saber que te gusta cómo escribo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio.