LAS HIJAS DE LA TIERRA (SINOPSIS)

octubre 14, 2019

¡Hola, cazadores!:

¿Cómo vais? Espero que estéis preparando ya algún poema o relato para mi reto #Fuegoenlaspalabras (tenéis la info para participar en él, en la parte superior de este blog o en este enlace). Es verdad que la convocatoria la abrí hace tan solo una semana, pero no os durmáis en los laureles, si tenéis intención de participar, por favor.

Sea como sea, hoy no vengo a hablaros de eso, sino de una de mis últimas lecturas. Novela de la que seguro habréis oído hablar: LAS HIJAS DE LA TIERRA de Alaitz Leceaga.



Cartel-para-sinopsis-min


Cubierta de Las hijas de la tierra

Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran misterio que debe salir a la luz.

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Separador de secciones


Querría mencionar que en esta entrada tan solo os voy a dar los datos oficiales de la novela. Es decir, la sinopsis como tal, el ISBN, etc... Pretendo hacer más adelante la reseña sobre ella. Eso sí, os anticipo que por ahora me está gustando mucho más que la primera que publicó. Si bien es cierto, que ambas guardan cierta similitud en cuanto a que se trata en ambos casos, de personajes femeninos como protagonistas y en los dos títulos la autora nos acerca a sagas familiares. No obstante, se trata de dos novelas autoconclusivas.

Y ahora, si os parece, dejo paso a la ficha técnica para localizar este libro en vuestra biblioteca más cercana, o hacer el pedido online o en vuestra librería favorita (si es que no lo encontráis en el escaparate o a la primera al introducir el nombre de la autora o el título de la obra. Algo que me extrañaría bastante, la verdad).


FICHA TÉCNICA:
  • Título: Las hijas de la Tierra.
  • Autor: Alaitz Leceaga.
  • Número de páginas: 568.
  • Editorial: S. A. EDICIONES B
  • Género: novela contemporánea.
  • Idioma: castellano.
  • ISBN: 9788466666336
  • Año de edición: 2019.


Aunque la engloban dentro de la novela contemporánea, yo la metería dentro del realismo mágico, pero bueno, en términos generales, los datos del cuadro superior serían los de la ficha técnica oficial.

En fin, espero poder hacer dentro de poco un análisis más profundo sobre ella y daros mi opinión a través de una reseña.

No dejéis de leer ni de escribir.

Un abrazo.
Nueva firma para crónicas



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Otras nubes interesantes

4 cazan nubes conmigo

  1. Es curioso, al ver la portada pensé que la novela giraba en torno al género de Fantasía. Veo, después, que es más de esas de sagas familiares con ese punto fantástico en forma de maldición. A ver cómo resulta el final de su lectura. Un abrazo, Rebeca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se la puede considerar como novela de realismo mágico. Y sí el argumento es de una saga familiar, pero es una novela autoconclusiva.

      Disfruté bastante de su lectura. De hecho, más que la anterior novela de la autora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan los libros que nos hacen pensar 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una de los principales objetivos de esta novela, pero sí es cierto que toca ciertos temas un poco delicados para la época en la que se desarrolla. Me alegra que te gusten ese tipo de libros. Y de corazón gracias por estar en mi sitio.

      Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla.

Tu opinión me importa, así que no dejes de comentar qué te han hecho sentir, por favor. Tus palabras siempre serán bien recibidas. Y, no tengas miedo, no haré un uso indebido de los datos que facilitas al comentar. Por el hecho de estar aquí, ya cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD secunda eso.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en el enlace visible de "Aviso legal"que figura en la parte superior de mi sitio. ¡Bienvenido, cazador de nubes!

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1