SOBRE MÍ



Me llamo Rebeca, aunque rara vez doy mi nombre verdadero cuando de escritura se trata. Y por lo general suelo recurrir a alguno de mis seudónimos, como el de Sechat, por ejemplo.

Nací en Bilbao, durante septiembre de 1976, y aunque ha llovido bastante desde entonces, puedo asegurar que desde que tengo recuerdo, ya de muy niña, llenaba cuaderno tras cuaderno con mis poemas. Y es algo que hice durante muchos años. 

Una vez  adulta, en la primera de mis crisis literarias, incapaz de escribir más versos, conocí a través de un programa de La 2, la extinta web El Cuentacuentos. Gracias a ella me adentré en el mundo de los relatos, rompiendo ese silencio que para nada deseaba. Allí me rodeé de grandes amigos contadores de historias. Y creé este sitio, entonces llamado "Cazadores de palabras", y mi otro blog (Parador Nacional de Historias). Durante esa etapa fundé el foro de escritura creativa Abracadabra. Nuncajamás. Por diversas circunstancias hube de cerrarlo.

Años más tarde, cuando estaba claro que las musas se habían adormecido o que buscaban mentes más frescas que la mía, decidí cambiar el nombre de mi bitácora y pasó a ser el que tiene actualmente: "Crónicas de la loca que cazaba nubes". Y en parte, el libro que estaba leyendo en aquel momento, fue el culpable de ese giro en la trama de este sitio.

Son muchas las alegrías que me han reportado ambos blogs; así que por nada del mundo quiero abandonar esta faceta. Por más que durante seis largos años (finales del 2012 hasta algo más de mediados del 2018), haya estado sumida en la segunda de mis crisis literarias, y me haya resultado imposible hilar más de dos frases seguidas... pienso venir para quedarme.

"¿Que no escriba, decís, o que no viva?
Haced vos con mi amor que yo no sienta
que yo haré con mi pluma que no escriba."

Lope de Vega.


Si quieres saber más de mí. Me tienes también en estas redes sociales:

TWITTER: @Cuentosyversos
INSTAGRAM: @loca_cazadora_de_nubes
FACEBOOK: @lalocaquecazabanubes